abc Radio


Rodrigo Medina, sin escapatoria a la ley, afirma Fiscalía

 

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- A Rodrigo Medina se le acaban las posibilidades y no podrá evitar estar ante un Juez y parar en la cárcel, consideró el subprocurador en Anticorrupción del Estado, Ernesto
Canales.

Lo anterior tras la negativa de amparo que determinó una juez federal a la solicitud que interpuso la defensa del exgobernador.

De esta forma, el exmandatario no puede evitar acudir de nueva cuenta ante un juez, agregó el funcionario estatal. “Evaluamos el alcance de esta resolución, pero definitivamente es a favor de la Fiscalía, es un ejemplo de que se agotan las posibilidades de Rodrigo Medina de extraerse de la justicia en el Estado de Nuevo León”, enfatizó.

Y en lo que se refiere a la decisión del Juez federal de que el proceso legal contra el exgobernante debe reponerse por haber comenzado bajo el Código Penal del Estado de Nuevo León y no con el Código Nacional de Procedimientos Penales, Canales afirma que eso no es una afectación real.

“Es una cuestión de tipo técnico que en el aspecto concreto no tiene ninguna consecuencia, tanto un código como el otro estipulan lo mismo, de manera que es una cuestión de tipo técnico”.

Por otro lado, el fiscal informó también que harán un nuevo recurso de revisión tras retirarse el embargo en el rancho Las Anacahuitas en el municipio de General Terán, propiedad de Medina

“En caso de perder ese recurso de revisión, podemos volver a realizar el aseguramiento de manera que no tiene alguna consecuencia práctica, se le quitó el embargo estos días, pero no tiene consecuencias prácticas, el rancho no se puede mover”, mencionó.