abc Radio

Saquean oficinas de la CNDH ¡Se llevan hasta el dispensador de agua!

  • Tania Aviles
  • Martes 24 de septiembre de 2019
  • en República

Córdoba. Ver.- Las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz (CEDHV), Delegación Regional Córdoba, ubicadas a dos calles de Palacio Municipal, fueron saqueadas por desconocidos en el transcurso del fin de semana, quienes se llevaron equipo de cómputo, papelería y hasta el dispensador de agua, sin siquiera ser detectados por los grupos de la Policía del Estado, Fuerza Civil o Municipal.

Fue este lunes cuando el titular de la oficina Manuel Antonio Sánchez Hernández, se percató del ilícito al ingresar y encontrar desordenadas las instalaciones, ubicadas en avenida 4 y calle 1 de la colonia Centro.

Foto: Jaime Ramírez

Según Sánchez Hernández, los delincuentes causaron daños severos en las puertas y se robaron computadoras que eran utilizadas para iniciar las quejas de los ciudadanos, y otro tipo de equipo de oficina, así como papelería.

Debido al ilícito se dio parte al número de emergencia 911, y al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado para tomar conocimiento de los hechos, en un intento por identificar y detener a los ladrones, pero la desventaja del tiempo frustró sus intenciones.

Fotos: Jaime Ramírez

Por ello y sin más que hacer, el Delegado de Derechos Humanos en la región centro, decidió trasladarse a la Fiscalía Regional para interponer denuncia por el delito de robo en contra de quién o quienes resulten responsables, a fin de que las autoridades ministeriales inicien las investigaciones y procedan conforme a la ley para esclarecer los hechos.

Foto: Jaime Ramírez