abc Radio

Saquean otra vez bodega de fertilizante en Guerrero

Los quejosos indicaron que no estaban de acuerdo con esperar hasta que ellos quisieran pues estaban viendo que había fertilizante guardado

TIXTLA.- Aproximadamente 500 toneladas de fertilizante fueron saqueadas de la bodega que habilitó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el municipio de Tixtla, por personas que dijeron ser campesinos a los que no les llegó el abono gratuito, a un día de que venza el plazo que dio el gobierno federal para la entrega del insumo.

Los quejosos indicaron que no estaban de acuerdo con esperar hasta que ellos quisieran pues estaban viendo que había fertilizante guardado y por ello decidieron abrir la bodega y repartir el insumo.

El gobernador Héctor Astudillo confirmó que hoy no se concluirá en el plazo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la entrega del 100 por ciento en el programa de fertilizante para los campesinos de la entidad. Precisó que en reunión con el delegado del gobierno federal en Guerrero, Amilcar Sandoval, acordaron hacer hoy un corte para conocer el porcentaje de avance.