abc Radio


Saquearon 10 escuelas… y no hay seguro

  • Tania Aviles
  • Jueves 16 de enero de 2020
  • en República

Diez instituciones educativas de nivel básico han sido víctimas de robo desde el mes de diciembre en la entidad, a las cuales repondrán su material o equipamiento con recurso estatal, aseveró el coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary.

“Tuvimos siete incidencias en el periodo vacacional de diciembre y si empezamos a contar a partir de ahí serían 10 o 12”, afirmó.

El funcionario estatal confirmó el robo suscitado la madrugada de este miércoles en el Jardín de Niños Carlos Chávez, la primaria José María Morelos y la Telesecundaria Conín, todos ubicados en la comunidad de Miranda, en El Marqués.

“Tengo entendido que la Dirección Jurídica ya se trasladó ahí para hacer la denuncia correspondiente”, indicó.

 

Aseguró que cubrirán los gastos por reponer lo robados, debido a que la Federación eliminó desde octubre el recurso para cubrir este tipo de hechos.

“Teníamos un seguro que cubría la Federación y ya no lo cubre; entonces tendríamos que cubrir todos los faltantes nosotros”, aseguró.

El funcionario afirmó que actualmente no tienen la posibilidad de aumentar los botones de alerta en las escuelas, por lo que han reforzado la infraestructura de las escuelas con cancelaría y también han pedido la coordinación con las autoridades de seguridad de los municipios.

Además, afirmó que en todos los casos han presentado las denuncias correspondientes dependiendo del delito, aunque han registrado robos y vandalismo.