abc Radio


Satisfechos restauranteros de Zacatecas con resultados

Raúl García / El Sol de Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (OEM-Informex).- Satisfecho está el sector hotelero con los resultados de la Semana Santa, ya que los establecimientos del centro histórico estuvieron prácticamente llenos desde del jueves al domingo.

En la capital estuvieron abiertos 77 restaurantes, de los cuales 38 son afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ubicados en la zona turística.

Aunque históricamente la Semana de Pascua es menos benévola, el presidente de la Cámara, Víctor Legaspi Solís, confía en que la tendencia cambie gracias a las actividades que la iniciativa privada y el Gobierno han preparado.

Optimista, el líder del sector pronosticó una buena semana ya que desde el lunes inició exitosamente el festival “Vive La Miguel Auza”, el cual ofrecerá conciertos de Jazz, Blues, Trova y Música contemporánea toda la semana, con la participación de los cinco restaurantes ubicados en dicha plaza.

Además arrancó la campaña Saborea Zacatecas que concluirá el 23 de abril. Esta se desarrolla en 17 restaurantes que ofrecen paquetes de platillos típicos, los cuales tienen el precio estandarizado de 129 pesos. Los paquetes son promovidos en los hoteles donde se distribuyó publicidad impresa con el apoyo de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), dependencia que también patrocinará un shot de mezcal que se incluirá en cada comida.

Además este miércoles iniciará, también en la Plaza Miguel Auza, la segunda edición del Festival del Mezcal en el que participarán 15 marcas zacatecanas como Huitzila, Real de Jalpa, Don Aurelio, La Pendencia, entre otras que ofrecerán sus productos, realizarán catas, maridajes y muestras de coctelería.