abc Radio

SCT deja sin internet a universidades públicas, entre ellas la UNAM

Esta red daba servicio a 35 sedes y campi de la UNAM en la república y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión de internet

El Sol de México en línea

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país.

Esta red daba servicio a 35 sedes y campi de la UNAM en la república y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión de internet.

La institución informó que la SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), les informó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezca, sin embargo, es posible que tarde más.

“La desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”.

AMLO conectará a todo el país
Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones Internet para todos con la cual busca conectar a las comunidades más apartadas del país.

López Obrador anunció que la empresa estará en funcionamiento el próximo año, y será sin fines de lucro, por lo que si se llega a cobrar el servicio “será mínimo”.

Asimismo afirmó que si logra comunicar al 75% del territorio mexicano con internet, “va a ser una revolución”.