abc Radio

Se agudiza la violencia en Veracruz: ayer, 8 ejecutados, entre ellos dos mujeres

  • Tania Aviles
  • Viernes 7 de junio de 2019
  • en República

El cuerpo de una mujer con visibles signos de violencia fue tirado en el lugar conocido como El Vado, en la carretera estatal que comunica a la comunidad de Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata.

Los primeros reportes indicaban sobre la presencia de una persona sin vida, al parecer una mujer, la cual estaba amordazada y presentaba huellas de tortura, además de un impacto de bala.

Policías municipales de Emiliano Zapata se trasladaron al lugar para verificar el reporte y a su llegada observaron el cuerpo de una mujer que vestía mallón y a simple vista se le apreciaba un tatuaje en la espalda.

El lugar fue acordonado por los preventivos que reportaron el hecho a la Policía Estatal y Ministerial del Estado.

Agentes ministeriales llegaron al lugar y colocaron la cadena de custodia para que personal de la UIPJ y peritos de Servicios Periciales llevaran a cabo la criminalística de campo.

En calidad de desconocido el cuerpo de la fémina, de aproximadamente 25 años, fue levantado y llevado al Semefo en Xalapa para su formal identificación.

LOS SESINAN DENTRO DE UN BAR

Dos hombres fueron ejecutados la tarde de ayer en un bar de Coatzacoalcos.

Los hechos se registraron pasadas las 15 horas en una cantina ubicada en la avenida Cristóbal Colón y Plan de San Luis, cerca del campo deportivo La Alameda.

Los reportes policiacos indican que al sitio llegaron sujetos armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra de estas dos personas. Acto seguido salieron del lugar y se dieron a la fuga ante la mirada atónita de los presentes.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero ya habían muerto y procedieron a dar aviso a las autoridades ministeriales.

En la escena del crimen ya se encuentran elementos de la Policía Ministerial que llevan a cabo las diligencias correspondientes, junto con elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo, donde se espera sean identificados oficialmente.

TOMABA UNA CERVEZA CUANDO LO MATARON

Asimismo, en Coatzacoalcos un hombre fue ultimado a balazos cuando tomaba una cerveza afuera de una tienda. No hubo detenidos pese al despliegue policiaco en la zona.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la calle Plan de San Juan, esquina con Insurgentes, en la colonia Nueva Obrera de esta ciudad.

Testigos indicaron a la policía que la víctima se encontraba tomando una cerveza afuera de la miscelánea y de repente fue abordado por sujetos que le dispararon en varias ocasiones. Recibió al menos cuatro impactos en distintas partes del cuerpo.

Al paso de las horas se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Luis Alberto G. H., tenía 33 años de edad y vivía en la zona donde perdió la vida.

Elementos policiacos acudieron para abanderar el lugar y realizar las diligencias correspondientes. Agentes ministeriales levantaron algunos indicios y finalmente peritos forenses trasladaron el cuerpo a la morgue donde quedó depositado.

3 ASESINADOS EN MENOS DE 24 HORAS

En Cosoleacaque, ayer un hombre murió tras haber sido atacado a balazos en su domicilio; apenas ayer en ese mismo lugar fueron ejecutados dos jóvenes.

Los hechos ocurrieron por la mañana en la casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la colonia José F. Gutiérrez.

Los primeros reportes indican que al sitio llegaron desconocidos que atacaron a balazos a Roberto G. S., de 42 años de edad. De inmediato los responsables se dieron a la fuga, en tanto la familia del lesionado lo llevó a un hospital cercano, donde los médicos confirmaron su muerte a los pocos minutos.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio donde fue la agresión y acordonaron la escena, mientras peritos llevaron a cabo las diligencias y peritos por su parte trasladaron el cadáver al Semefo.

LE DISPARAN A UN HOMBRE EN REPETIDAS OCASIONES

En Minatitlán, ayer por la tarde fue ejecutado un hombre en calles de la colonia Insurgentes Norte de esta ciudad. Cerca de las 15 horas sujetos armados interceptaron a una persona en la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con Independencia. Testigos dijeron a las autoridades que sin mediar palabra, los hombres armados le dispararon en repetidas ocasiones.

La policía montó un operativo en la zona, pero no logró dar con los responsables. El sitio fue abanderado y agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

PAREJA EJECUTADA

Dos jóvenes fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de una camioneta por la carretera Transístmica, en la comunidad Las Cumbres, en los límites del estado de Veracruz con Oaxaca. Se informó que la pareja viajaba en una camioneta de redilas con dirección a Juchitán, Oaxaca, pero presuntamente fueron perseguidos y la unidad acabó volcada a orilla de la carretera.

Una de las víctimas fue identificada como Montserrat G.M., hija de conocido ganadero del municipio de Jesús Carranza. En la redila llevaban una res. Los motivos de la fatal agresión no se han confirmado.