abc Radio


Se ampara activista; seguirá cuestionando a “El Bronco”

El actor y activista Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, dirigente de Ciudadano Empoderado, va amparado por las calles de Monterrey y acusa a “El Bronco” de buscar encarcelarlo y presionarlo para evitar que deje de cuestionar su Gobierno.

Entrevistado, el comediante regiomontano heredero de su padre “Fufurufo” del teatro de revista y de carpa con la crítica aguda social, mantiene una orden de aprehensión pues el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, lo acusa junto a otro dirigente –Gilberto Lozano del Congreso Nacional Ciudadano- de causar disturbios y destruir los vitrales del Palacio de Gobierno en la protesta del pasado enero.

A la fecha alrededor de medio centenar de personas se encuentran detenidas por los hechos y por lo menos, otras 200 estarían involucradas y podrían ser detenidas, según el activista.

Dice que el gobernador ha ordenado que su caso se junte al de esos 200 para carearlos y con ello “enqueacerarlo” y alargar el conflicto para distraerlo del asunto de la Ley de Participación Ciudadana, cuyo tema principal de la revocación de mandato se analizará en mesas de trabajo.

“Ese es el objetivo, aunque si le doy chance “El Bronco” me mete a la cárcel injustamente; no pararé y voy a exigir que ahora se cite a más de 200 testigos que tengo que saben que no actué ilegalmente”, añade.

Rodríguez ha conseguido dos amparos contra una posible privación de la libertad y anuncia que si el Gobierno quiere pleito, lo tendrá legalmente, pero los cuestionamientos a lo que considera una mala y corrupta administración, seguirán.