abc Radio


Dos muertos deja enfrentamiento en Acapulco

Un enfrentamiento se registró presuntamente entre elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido para la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG), el cual dejó un saldo de dos muertos y un desaparecido en la comunidad de El Playon, municipio de Acapulco.

Los primeros reportes anónimos indicaron que los hechos se suscitaron en la comunidad de Xolapa, perteneciente al municipio de Acapulco y señalaron que fueron elementos de la UPOEG los dos asesinados, debido a que estos atacaron a dos ex comandantes del FUSDEG, aunque más tarde se supo que los hechos en verdad sucedieron en la comunidad de El Playon.

Entérate: Protección Civil de Guerrero ha ofrecido 575 servicios de emergencia

Señalaron que integrantes de la UPOEG trataron de asesinar a dos ex comandantes del FUSDEG, por lo que estos últimos se defendieron del ataque, lo que dejó las dos bajas del bando que dirige Bruno Plácido Valerio. Se dice que en El Playon hay presencia de elementos del FUSDEG desde hacr más de un año, por lo que esta incursión de la UPOEG,  aseguran que causó descontento entre autoridades y habitantes de esta comunidad.

Según el reporte policíaco, se confirmó que en el punto conocido como El Tamarindo, a orilla del río en la comunidad de El Playon, como a kilómetro y medio de la carretera federal, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres: uno identificado como Cornelio de 35 años, quien presentó una herida de arma punzocortante en la cabeza; y el otro que se mantiene como desconocido, pero cuenta con entre 25 y 30 años de edad y presentó impactos de arma de fuego.

Lee también: Descarta Ejército descuido de seguridad en Guerrero

Aunque oficialmente no se especificó si pertenecían a aulgun grupo de la Policía Comunitaria, de ser cierta esta información, se estaría dando fin a la “tregua navideña”, que habían pactado ambos grupos de comunitarios, tras los agrestes ataques que han protagonizado en meses anteriores.