abc Radio

Se esperan temperaturas de 31 grados en la zona

  • Tania Aviles
  • Miércoles 31 de julio de 2019
  • en República

La persistencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, aunado a la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, así como al tránsito de una nueva onda tropical por el sur del país, ocasionarán intervalos lluviosos para la zona metropolitana de Tampico, oscilando las temperaturas entre los 25 y 31 grados.

La Capitanía Regional del Puerto de Tampico informó que sobre el suroeste de Tamaulipas se mantendrán las lloviznas, menores a los 5 milímetros, con posibles chubascos puntuales; condiciones que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, así como rachas de viento en zona de tormenta.

El viento dominará del sur y sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz continuará variando en la componente este, en ambos casos de 20 a 30 kilómetros por hora, presentándose rachas de hasta 60.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con divergencia en altura en el occidente del país, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste y occidente del territorio nacional.

Otro canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, provocarán probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en el centro, oriente, sur y sureste de la República.