abc Radio

Se forma tormenta tropical “Lorena” en el Pacífico Mexicano

  • Tania Aviles
  • Miércoles 18 de septiembre de 2019
  • en República

Al informar que se formó la tormenta tropical “Lorena” al sur de las costas de Guerrero, el Secretario de Protección Civil (PC), Marco César Mayares Salvador, recomendó a la población en general, adoptar medidas preventivas debido a que se esperan fuertes lluvias para el transcurso de la tarde noche de este martes.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal, dijo que de acuerdo con el pronóstico, se prevén precipitaciones, fuertes vientos y oleaje elevado durante las próximas 72 horas desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco.

 

Precisó que las lluvias fuertes principalmente serán en la franja costera de la entidad, así como en las regiones centro, montaña, norte y tierra caliente en el transcurso de la tarde noche.

Recomendó a la población estar pendiente de las condiciones y boletines metereológicos que se emitan al respecto, así como a los prestadores de servicios turísticos por las marejadas que se generarán por el fenómeno.

“Estar atentos a la ubicación de los refugios temporales y si es necesario evacuar sus viviendas que lo hagan para evitar poner en riesgo a la familia”, recomendó el titulad de PC de Guerrero.

Dijo que después de esta tormenta, se espera otro fenómeno que podría generar condiciones de riesgo en los próximos días, por lo que insistió en estar alertas a las condiciones del clima.