abc Radio


Se propone modificar firma electrónica para usarla en emergencias

El Poder Judicial, informó que está podrá ser utilizada para realizar documentos escritos, notificaciones oficiales y comunicaciones.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El Partido Político  de Morena, llevó a cabo una presentación en cuanto a la renovación de la Firma Electrónica para el poder Judicial de la Federación, la cual agilizará de manera eficaz  la pronta justicia y expedita en las circunstancias de emergencia, en este caso las de Covid-19.

Ricardo Montiel Senador, recalcó que el sistema podrá ser utilizado para llevar a cabo documentación; comunicación, consulta de acuerdos, notificaciones oficiales, sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales y resoluciones de diversos actos procesales.

Con este nuevo plan de la firma, el Senador  busca una herramienta que sea concreta y eficaz para que se puedan llevar a cabo efectos jurídicos, así como cualquier otro tipo de servicio que presenten los tribunales.

Todo esto será de manera gratuita.

Un coordinador del partido político Morena, mostró una propuesta para poder llevar a cabo la disminución de contagios debido al Covid-19, añadiendo el funcionamiento de los servicios, el movimiento de personas y el acceso a la justicia pronta y expedita.

La pandemia ha afectado de manera relevante y severa a la justicia; pues personal administrativo, jueces, abogados, operadores jurídicos y víctimas, han tenido que atacar las recomendaciones de todas las autoridades para poder mantenerse saludables.