abc Radio


Se quedaría sin la atención ciudadanía

PUEBLA, Pue.- Mientras el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lorenzo Rivera Sosa dijo que están en riesgo alrededor de 500 plazas laborales en caso de que desaparezcan las delegaciones federales como lo plantea el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, expuso que existen regímenes de contratación y los que se encuentran en servicio profesional de carrera y los sindicalizados no podrán ser despedidos.

No obstante, Rivera destacó que aún persiste incertidumbre sobre el destino que tendrá la estructura de las dependencias del Gobierno de la República en los estados y consideró que, desaparecerlas restaría la atención que requieren los programas y los ciudadanos.

“Se ha nombrado a un coordinador de Estado, esa es la pretensión, habrá que esperar a ver cuáles son los resultados. Se requiere cercanía, espero que esa estrategia permita tener cercanía”, comentó en entrevista.

Por separado, el delegado de la Sedatu puntualizó que el Gobierno de la República tiene diferentes regímenes de contratación, uno de ellos es el personal de confianza en donde se encuentran los delegados y subdelegados, además están aquellos que están contratados por el sindicato y en ese caso no podría terminarse su contrato.

Asimismo, detalló que también se encuentran los funcionarios públicos que han sido contratados bajo el esquema de servicio profesional de carrera, mismos que sólo pueden ser removidos de sus puestos si se les comprueba que han cometido actos de corrupción o alguna falta, pero en ese caso deben ser liquidados, mientras que existe personal que fue contratado de manera eventual y por honorarios.