abc Radio


Se reaviva violencia en Acapulco

POR JOSÉ FRANCISCO ZORROZA y MARBELI RAMÍREZ

El instructor de la policía preventiva de Acapulco, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fue asesinado a balazos durante la madrugada de ayer en el Barrio de la Pinzona. De acuerdo con autoridades policíacas, el occiso respondió al nombre de Francisco “N”, de 40 años de edad, y fue localizado dentro del vehículo que conducía, en la avenida Adolfo López Mateos.

Luego de una llamada al 911 donde se denunciaron disparos de arma de fuego, al sitio acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno.

SE REÚNE GRUPO DE COORDINACIÓN

Tras la jornada de violencia del pasado martes que dejó un saldo de siete asesinados en distintas colonias del puerto, se reunió el Grupo de Coordinación Acapulco para analizar la estrategia de seguridad y determinar en qué colonias se tienen que atacar con mayor número de policías.

Al finalizar la reunión privada que sostuvieron elementos del grupo local y autoridades del municipio, el secretario general del ayuntamiento Daniel Meza Loeza, reconoció que ayer se registró una jornada violenta en la ciudad, sin embargo, insistió en que los índices delictivos van a la baja.

“Lamentablemente, ya se están revisando también esos homicidios que se dieron y por eso es que estamos haciendo la reasignación, valoración de meter un mayor número de elementos en esas áreas donde se están dando este tipo de hechos; vamos a programar las zonas donde no tenemos un índice delictivo y nos vamos a trasladar a las zonas donde debemos atacar con mayor número de elementos”, informó.