abc Radio


Se rebelan agentes de tránsito de Altamira

Por MIGUEL ÁNGEL DÍAZ

Por ganar dos mil pesos a la quincena, tener un nuevo reglamento interno para el trabajo y estar sometidos a turnos de ocho horas, un total de 66 agentes de Tránsito de Altamira se manifestaron este día en contra del delegado de la corporación vial, Leonardo Blanco Martínez.

La manifestación consistió en paralizar labores desde la noche del pasado martes hasta la mañana de ayer en protesta por los bajos salarios que perciben, aunado a la nueva reglamentación que les impone el delegado de la corporación.

Los agentes viales inconformes que se negaron a dar sus generales por temor a represalias afirmaron que tienen una gran carga de trabajo y bajo sueldo, “son muchos los requisitos que te pide la autoridad por el poco sueldo que percibes”, argumentaron los agentes.

Por su parte, el delegado Leonardo Blanco Martínez en conferencia de prensa informó que la mayor inconformidad de los agentes viales consiste en que “no se quieren someter al nuevo reglamento vial, pues se trata de evitar malas prácticas que vayan en perjuicio de la imagen de la corporación vial, pues estamos cambiándola”, destacó.