abc Radio


Se registra explosión tras robo de gasolina en ducto

por Rafael Pineda Raya

Tarímbaro, Mich.- Una fuerte explosión se suscitó la mañana de este jueves cuando sujetos trataron de abrir un ducto de 10 pulgadas, quedando consumida por el fuego una camioneta y otra parcialmente.

Aproximadamente a las 06:45 de la mañana reportaron a la línea de emergencias que se visualizaba una columna de humo negro sobre la carretera Morelia-Salamanca a la altura de Cuto del Porvenir.

Inmediatamente se trasladaron unidades de bomberos de Tarímbaro, localizando a espaldas de la gasolinera y a escasos metros del panteón de dicha comunidad una camioneta incendiada marca Chevrolet tipo Van, con placas de circulación PGS-8401 de esta entidad; en el interior se encontraban dos contenedores (tótem) de mil litros cada uno, la cual fue pérdida total.

Te recomendamos: Dieron medicamento caduco a 22 enfermos de cáncer en Chihuahua

Asimismo, a escasos metros se localiza otra camioneta Chevrolet 3500, de color blanco con redilas rojas, con placas de circulación NR-071601 de esta entidad, en la cual únicamente se hubo pérdidas materiales en la parte frontal de la unidad y en su interior, fueron localizados 4 contenedores (tótem) donde almacenaban combustible clandestino, ambas unidades se encontraban abandonadas.

En el lugar se localizó herramienta para abrir el ductor de 10 pulgadas, por lo que fue necesario el apoyo de personal de seguridad física de Pemex, Personal Militar, Policía Federal, Policía Michoacán, los cuales resguardaron el área para que personal de Petróleos Mexicanos realizará maniobras.

/parg