abc Radio


Tras inconformidad de partidos, se rompe coalición “Todos por Chiapas”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Tras una larga historia de dimes y diretes, la noche de este domingo, el Partido Verde Ecologista de México, determinó por medio de su representante ante el Instituto Estatal Electoral salirse de la Coalición Todos por Chiapas, integrada por el Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

En un documento entregado este 18 de febrero a la oficialía de partes del IEPC, signada por Mauricio Mendoza Castañeda en su calidad de representante ante ese órgano electoral del PVEM, informa del retiro de ese instituto político a la Coalición Todos por Chiapas, para posturlar candidato a gobernador del estado de Chiapas.

undefined

En su escrito el PVEM, hace alusión que en Consejo Político celebrado el pasado 17 de febrero, se le autorizó para poder llevar a cabo, la renuncia, separación y/o separación total inmediata e irrevocable de dicha coalición.

Cabe destacar que los desacuerdos entre el PRI que ya tiene elegido a su candidato a la gubernatura en la persona del exsenador Roberto Albores Gleasón, eran constantes ya que el PVEM aludía que debía encabezar la coalición dado a que es la primera fuerza política del estado.

Sin embargo, el tricolor, en su escrito de fecha 23 de enero, dejo en claro que ellos serían los que irían a la cabeza de dicha coalición y que no darían marcha atrás. El pasado viernes 16 de febrero en un acto multitudinario, el PRI eligió a Roberto Albores como su candidato.

Por su parte el PVEM en la última sesión del IEPC, del pasado 12 de febrero ya había mostrado su inconformidad y no había aceptado los distritos locales en su distribución para contender en la Coalición Todos por Chiapas.

Los partidos Mover a Chiapas y Chiapas Unido también se salieron de la coalición, por lo que ésta quedará integrada por Nueva Alianza y el PRI a la cabeza; aunque el dirigente de Nueva Alianza manifestó que tampoco está de acuerdo con la designación de Albores Gleasón y en las próximas horas podrían anunciar su retiro de la coalición.

undefined