abc Radio


Se suman chihuahuenses a marcha de Julián LeBarón

  • Tania Aviles
  • Miércoles 22 de enero de 2020
  • en República

CHIHUAHUA. Más de 300 chihuahuenses, así como contingentes de Veracruz y Baja California, se unirán a la Marcha por la Paz en la Ciudad de México a la que convocaron Julián LeBarón y el activista Javier Sicilia.

El activista chihuahuense, Julián LeBarón, informó que la marcha comenzará el próximo jueves a las 9 de la mañana y se congregarán todos los contingentes en Cuernavaca, en la Paloma de la Paz, para de ahí partir al Zócalo de la Ciudad de México y llegar el 26 de enero.

Julián LeBarón expresó que el objetivo de la marcha es tocar corazones y conciencias para unirse todos los mexicanos como sociedad para resolver los problemas en los que la política no ha podido dar resultados.

El activista negó que se trate de un show o espectáculo mediático como lo sugirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no se prestaba para ese tipo de escenas.

Sin embargo, aseguró que el contingente estaría conforme en que fueran recibidos por el gabinete de seguridad, pues dijo que será a ellos a quienes llamarán a cuentas por la violencia en la que está sumergido el país.

Por último, dio a conocer que también en Chihuahua están contemplando realizar una marcha en próximas fechas, pues enfatizó que las autoridades locales han sido omisas en cuanto a la seguridad que deben brindar.