abc Radio


Se venden drogas en secundarias y hasta primarias de Puebla, reconoce regidora

  • Tania Aviles
  • Miércoles 15 de enero de 2020
  • en República

Después de que el gobernador Miguel Barbosa expuso qué hay venta de drogas en las escuelas, la regidora de Educación, Libertad Aguirre, informó que tienen entre 12 y 10 quejas en instituciones privadas y públicas con este problema.

La concejal morenista comentó que el narcomenudeo se da fuera de los planteles y en el interior, además de que alcanzó a los alumnos de los niveles de secundaria y preparatoria, aunque también hay casos en primaria.

 

“Hay presencia (de la venta de drogas, de narcomenudeo. Principalmente se están presentando con los jóvenes en los niveles de secundaria y bachillerato, pero también no descartamos en los últimos grados de las primarias”, comentó.

 

 

Informó que esta problemática se presenta en instituciones públicas y privadas. En tanto, evitó mencionar que tipo de estupefacientes se comercializan en los salones de clases.

Recordó, que recientemente, por este tema, se acercaron directivos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec donde se conoce que se vendían brownies de marihuana.

De acuerdo con Aguirre, hay acciones de prevención de parte de la Comuna para estos casos, pero hizo énfasis que son los padres de familia los que deben de contribuir en la atención a los menores de edad.

 

PROPONE SISTEMA PARA MONITOREAR A ALUMNOS

Por otra parte, Libertad Aguirre, adelantó que a partir del próximo 15 de febrero arrancará una prueba piloto para monitorear el ingreso y salida de los estudiantes, a través de un código de barras.

En este sistema, los padres de familia también podrán ver las actividades que realizan, incluso, las tareas que dejan los docentes. La propuesta es para 120 instituciones públicas por un periodo de semana y media. De ser aprobado, sería válido en el siguiente ciclo escolar.

Mientras, en seguridad, comentó que el 50 por ciento de las instituciones de la ciudad presentan robos, principalmente equipo de computación, aunque denunció omisión en la recepción de denuncias ante el Ministerio Público