abc Radio

Secuestrados son abandonados y rescatados con vida

  • Tania Aviles
  • Jueves 19 de septiembre de 2019
  • en República

Al taxista de Tlapacoyan ya lo encontraron

Eloy “N”, de 44 años de edad, vecino de la localidad la Otra Banda, fue presuntamente privado de su libertad la madrugada del lunes. Ayer se confirmó que fue encontrado abandonado, en un municipio en los límites con el estado de Puebla.

Se indicó que la unidad que manejaba el taxista, marcada con el número 63 del sitio San Isidro del municipio de Tlapacoyan, fue localizada abandonada en el camino a Dos Cerros perteneciente al municipio de Jalacingo,.

La policía tomó conocimiento de lo ocurrido y de inmediato la familia pidió ayuda de los usuarios en redes sociales para dar con su ubicación.

Eloy sí fue sacado de TlapacoyanNo se confirmó si los delincuentes estuvieron en contacto con la familia del taxista, ya que tampoco habrían presentado denuncia ante la autoridad competente.

SSP rescata a citricultor

Martínez de la Torre, Ver.- Tras varias horas de estar secuestrado se confirmó que el citricultor David “N” había sido rescatado tras un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal en la zona.

La noche del martes un grupo de campesinos alertó a la policía sobre la presencia de una camioneta abandonada en una brecha, la cual parecía ser la misma utilizada en el secuestro. Fue hallada entre las comunidades Sonzapotles y Puntilla Aldama, en el municipio de San Rafael. Minutos más tarde se confirmó que pertenecía a David “N”.

La SSP informó que habrían sido sus elementos los que tras mantener el operativo en la zona dieron con el vehículo, pero que los delincuentes al verlos escaparon y abandonaron a la víctima a bordo de su camioneta. No se reportaron detenidos.

Como se informó, el citricultor fue plagiado la mañana del martes cuando se encontraba laborando en su parcela ubicada entre los ejidos Arroyo Blanco y La Suriana en este municipio. Hombres fuertemente armados llegaron y por la fuerza se lo llevaron a bordo de su misma camionetaLos empleados de David que se encontraban presentes fueron sometidos y amarrados de pies y manos para evitar que intervinieran.

Tras varias horas de ocurrido el secuestro se confirmó que la víctima habría sido localizada sana y salva y se encontraba ya desde la mañana de ayer reunida con su familia, luego de haber sido sometida a exámenes médicos y presentar su declaración ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.