abc Radio


Secuestran y asesinan al director policiaco de Chilapa, Guerrero

  • ABC Radio
  • Lunes 30 de abril de 2018
  • en República

Chialapa, Gro.- El director operativo de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, Isidro Casarrubias, y un elemento policiaco que lo acompañaba fueron secuestrados el fin de semana pasado, para luego ser asesinados y sus cuerpos desmembrados.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, informó que Casarrubias y el policía Edilberto Santos habían desaparecido el sábado cuando se viajaban a Chilpancingo para tomar un curso sabatino sobre Derecho.

El vehículo en el que viajaban fue encontrado con dos cuerpos desmembrados dentro de bolsas, cerca de la terminal de autobuses de Chilpancingo.

Además había un narcomensaje, por lo que se presume que ambos fueron víctimas del crimen organizado.

"Ya fueron reconocidos por sus esposas", añadió el funcionario.

A las 7:27 de la mañana de este lunes fueron entregados los cuerpos para su traslado a Zitlala y Chilapa, lugares de origen.

Balean casa de hermano de Joan Sebastian en Juliantla

Chilapa se ha convertido en una de las comunidades más peligrosas de Guerrero, azotado por el narcotráfico.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2017 fueron asesinadas 2 mil 529 personas en Guerrero, zona de cultivo de amapola y marihuana bajo constante disputa entre narcotraficantes.

Enfrentamientos entre policías y civiles deja 16 muertos en Guerrero

Y Chilapa, por ser un paso obligado para transportar la droga, es escenario de choques entre los carteles de Los Rojos y Los Ardillos, señalan las autoridades.

El asesinato de Casarrubias y Santos se produce a menos de un mes de que el jefe de la policía de Chilapa fuera asesinado durante una fiesta popular, aparentemente por un individuo que aprovechó el ruido de los fuegos pirotécnicos para dispararle en varias ocasiones.

||Con información de Prensa Latina y AFP||