abc Radio


Seis asesinados en menos de 24 horas en Oaxaca

En menos de 24 horas en la entidad oaxaqueña se han consumado seis asesinatos, entre ellos un maestro y un menor de 13 años, hechos en las regiones de la Costa, Valles Centrales, la Cañada y Loma Bonita, en donde como ya es costumbre se desconoce la identidad de los criminales.

En el primero de los casos esta Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde el pasado martes sujetos desconocidos habían levantado a Francisco, joven arquitecto y exfuncionario de Banco Azteca y Elektra.

Sin embargo, la mañana de ayer fue descubierto el cuerpo del arquitecto junto a otro joven, esto en La Capilla, línea fronteriza que comparten Oaxaca y Veracruz.

En la comunidad Santiago Jamiltepec, al interior del restaurante denominado “Las delicias” se encontraba el profesor de educación primaria Javier Sandoval, de 54 años de edad, hasta donde llegó un grupo de sicarios con “cuernos de chivo” que sin mediar palabra alguna, ejecutaron al mentor, para luego emprender la huida.

El otro crimen se registró en la comunidad de San José del Progreso, Tututepec, lugar donde una persona, se encontraba descansando en el patio de su casa, cuando fue asesinado a balazos por desconocidos que huyeron.

En esta región fue asesinado un joven de tan solo 13 años de edad, de nombre Adolfo, quien trabajaba como chofer de una camioneta de pasaje en la comunidad de Huatla de Jiménez. Otro crimen más se realizó en el municipio de Ánimas Trujano, cerca de las bodegas de una empresa fabricante de pan, donde un individuo fue encontrado en el interior de un vehículo .

Datsun, color vino, con placas de circulación 742ZUM, con un disparo en la cabeza.