abc Radio


SEP investiga denuncia de estudiante, por presunta violación en escuela de Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se inició una investigación en la Escuela Pacheco y Henning, de la colonia Santa María, donde un menor de edad denunció ser víctima de violación por parte otro estudiante, de 14 años de edad.

El área de comunicación de la dependencia dijo que, mediante la dirección general de la escuela, ya se inició el acompañamiento psicológico y legal a los estudiantes, presuntos víctima y victimario, así como a sus familias, quienes decidirán lo conducente respecto al caso.

La SEP indicó que apenas este jueves por la noche tuvo conocimiento de la situación, por lo que en ese momento, se empezó con el seguimiento.

Queda prensado chofer de combi por aparatoso choque en Huajuapan-Tehuacán

La secretaría citó a los padres de familia para hablar con ellos y los chicos van a recibir la atención psicológica, dijo la dependencia. A la familia también se le está apoyando por parte de SEP y se inició una investigación por parte del área jurídica de la dependencia, se agregó.

Se señaló que el departamento de Educación Básica se está haciendo cargo del procedimiento de investigación administrativa, proceso distinto al que definan iniciar los padres del menor que hizo pública la agresión.

CASO SE INVESTIGA A RAIZ DE DENUNCIA PÚBLICA

Apenas este jueves, la víctima decidió denunciar la agresión, lo que originó una movilización policiaca en los alrededores de la escuela. Este medio reportó de la presencia de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y de la policía, tanto de los sectores municipal como estatal.

Aunque los hechos habrían ocurrido desde el 28 de mayo en los sanitarios de la escuela, el joven no había denunciado por temor, pero debido a secuelas de la agresión, decidió revelar lo ocurrido a las autoridades de la escuela.

Desde el jueves por la noche, los implicados en el caso acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de abrir una investigación.

Se salva de milagro al volcarse en la Puebla-Tehuacán

Detienen a probables responsables del asesinato de la candidata del PVEM

Con robo de autopartes amanecen pobladores de Almecatla