abc Radio


Será sancionado Horacio Aguilar, notario que agredió a su esposa físicamente

Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, en entrevista radiofónica, señaló que se analiza la conducta del notario  número 102, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, y jurídicamente se evalúa la sanción que le corresponde.

Agregó, que se integró un expediente para poder ser sancionado, sin embargo Horacio Aguilar tendrá el derecho de asistir a la audiencia y hacer sus alegatos, aunque afirmó si existen elementos suficientes para emitir una sanción.

Cabe recordar que el notario número 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, fue exhibido en un video el pasado 27 de mayo, a través de redes sociales, cuando agredía a una mujer, presuntamente su esposa, afuera de su casa.

De acuerdo con el video, el notario busca quitarle las llaves de la vivienda a la mujer, quien inicialmente se encuentra hincada sobre la banqueta. Ella le dice que no la puede sacar de ahí porque es su casa, mientras él trata de quitarle las llaves y la jalonea.

Además de la persona que graba hay dos hombres que al parecer tratan de intervenir, pero cuando la persona que al parecer graba les comenta que son esposos se hacen a un lado.

De hecho, ella les pide que llamen a la policía y le dice a uno de los hombres que vea cómo se está poniendo, en referencia al notario, mientras la persona que aparentemente graba les dice que no se pueden meter porque están casados y son esposos.

 

Con información del Sol de Toluca