abc Radio


Sicarios enfrentan a federales en Madera

MADERA, Chih.- Tres hombres, todos expolicías municipales, fueron a los que detuvieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad a las afueras de Madera y por los cuales un grupo de unos 100 pistoleros se enfrentó con las fuerzas estatales y elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En las calles 5ta y Emiliano Zapata, del municipio de Madera, elementos de Fuerzas Estatales de la CES, lograron el aseguramiento de dos vehículos: un Pontiac color negro sin placas de circulación y una pick up GMC Sierra de color gris; dentro se localizaron armas y cartuchos.

Derivado del aseguramiento se inicia un patrullaje y en el cruce con la calle Félix U. Gómez tienen a la vista a tres personas vestidas con equipo táctico, quienes también andaban armadas. Del armamento asegurado trascendió que fueron dos armas largas calibre .223 y una corta calibre .45; 1120 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39 de las armas conocidas como “Cuerno de Chivo”.

Tras la detención de los sujetos, un grupo, de unas 30 camionetas en las que viajaba un centenar de sujetos armados, ingresó a Madera en donde se “topó” con los elementos de CES y de la Sedena, teniendo lugar un enfrentamiento por varios minutos.

Los delincuentes, aunque superiores en número, optaron por retirarse del lugar huyendo algunos para la carretera a Largo Maderal y otros a la que lleva a la mina Dolores.