abc Radio


Sigue en pie festejo de la Constitución en Querétaro

  • De la sesión solemne del Senado se prescindió porque el traslado y hospedaje representaban un gasto extra

Eduardo Hernández, Diario de Querétaro

CORREGIDORA, Qro. (OEM-Informex).- El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que no se cancelará ninguna actividad programada para la celebración del Centenario de la Constitución de 1917, a excepción de la sesión solemne del Senado, de la cual se prescindió porque el traslado y hospedaje de los senadores representaba un gasto extra.

A pesar de que el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señalaron que en la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” los acompañará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Francisco Domínguez indicó que aún no recibe una ratificación y por ahora solo es seguro que acuda a la ceremonia del Centenario de la Constitución de 1917.

“Dada la austeridad, movilizar a 128 senadores, camiones, hotel y comidas, el Senado ha decidido no tener sesión solemne y se aplaude esa sensibilidad de cortar esta parte porque al final son gastos”, refirió.

No obstante, aseguró que continúa en pie la conmemoración en el Teatro de la República y por la noche habrá un acto artístico abierto y gratuito en el Teatro la Corregidora con orquestas Filarmónicas, la actuación del tenor Fernando de la Mora y 600 artistas más.

“Los eventos culturales se mantienen porque esto enriquece a la población queretana, a México y todo sigue en pie, lo único que se suspende por ahora es la sesión solemne del Senado”, enfatizó el gobernador.

Afirmó que trabajarán en conjunto la Policía Estatal, Protección Civil, los secretarios de Gobierno municipal de Querétaro y el estatal, la Policía Municipal, así como la coadyuvancia con los demás municipios para garantizar la seguridad.

Indicó que el Gobierno del Estado contrató a la empresa que trabaja con las fuerzas del ejército mexicano y por ahora espera recibir a los secretarios de la Sedena y la Marina.

“Tengo previsto hasta ahorita recibir al General Secretario de la Defensa y al Secretario de la Marina, ellos han dicho que probablemente lo inaugure el presidente de la República, no tengo todavía una ratificación”, señaló.