abc Radio


Sin autorización, transportistas de la Huasteca suben sus tarifas

Rubicel Perales

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- En forma arbitraria y con el pretexto del aumento a la gasolina, algunos taxistas y operadores de colectivas de diversos municipios de la Huasteca Hidalguense abusan de los usuarios al subir el costo del pasaje hasta en un 50 por ciento.

Así lo denunciaron usuarios del servicio público de pasajeros de esta región del territorio hidalguense, quienes se quejaron del aumento que, a su arbitrio, están imponiendo algunos trabajadores del volante.

“Dependiendo la distancia del recorrido de la cabecera municipal a comunidades rurales, nos cobran el pasaje y sin respetar las tarifas vigentes, aumentándolo hasta un 50 por ciento, es decir, si antes nos cobraban 10 pesos, ahora lo incrementaron a 15”, denunciaron usuarios de taxis y colectivas de los municipios de Atlapexco, Huautla, San Felipe Orizatlán y Huejutla, entre otros.

Agregaron que no son todos los taxistas los que abusan del aumento de la gasolina y por la temporada vacacional, “solo algunos abusivos son los que incrementan el costo del pasaje y sin que ninguna autoridad les ponga freno, a pesar de que hemos denunciado esta anomalía”, coincidieron en lo anterior usuarios del transporte público de pasajeros.

Por otra parte, vacacionistas que acudieron a las centrales de autobuses, con la finalidad de comprar sus boletos para regresar a sus lugares de origen, se encontraron con que el costo del pasaje había aumentado el 8 por ciento.