abc Radio


Sin edil, por tercera ocasión sesiona Cabildo de Tehuacán en ausencia de Patjane

  • Tania Aviles
  • Jueves 14 de noviembre de 2019
  • en República

Tehuacán, Pue.- Con la ausencia del presidente Felipe Patjane Martínez y tres regidores, proponen en sesión extraordinaria de Cabildo el cambio el Director de Seguridad Publica, David Hernández Pérez y del Director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Jonathan Yves Romero Jinés, además de avalar la renuencia de la directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado.

Mediante una sesión extraordinaria realizada durante la noche de este miércoles, los regidores se dieron cita en el palacio municipal, con la ausencia del regidor de Educación, Francisco Javier Salceda Ruanova, la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortez y el regidor de Servicios Públicos, Alejandro Villarreal Hernández.

De la misma manera, Felipe Patjane Martínez se ausentó por tercera ocasión consecutiva, por lo que al tener la mayoría de los regidores presentes, se consideraron cuatro puntos a análisis, siendo el segundo el más importante, en el que se propone la designación del teniente de Infantería de Marina, Flavio Lozano Murillo, como director de Seguridad Pública.

Así mismo, la toma de protesta correspondiente y designación de Salvador Caballero Solano, como director del Centro de Reinserción Social (Cereso), sin especificar si los que actualmente ocupan estos cargos, fueron despedidos por el edil, tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal en el que estipula que solo el edil tiene esa facultad de despedir a los funcionarios municipales.

En esos momentos en su página personal de Facebook, Alejandro Villarreal Hernández, señaló: “Me preocupa la forma en la que se están manejando los compañeros regidores, la síndico municipal y el secretario general, por el atropello que le están haciendo a la Ley Orgánica Municipal, abusando del poder, ya sea por desconocimiento, o por una extraña extralimitación surgida con intereses obscuros, que están llegando a pasar a la usurpación de funciones”.

En ese mismo documento, en el último punto también se considera poner al tanto a los regidores la denuncia presentada por la directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, quien dejó el cargo desde la semana pasada.

Al cierre de esta edición, la sesión se mantenía a puerta cerrada, en donde fue pedido anular los puntos tratados, sin embargo, los regidores pidieron a los titulares de las áreas presentarse para firmar su renuncia.