abc Radio

Sin planes la conexión de ciclovías entre Mexquitic y SLP

  • Tania Aviles
  • Lunes 23 de septiembre de 2019
  • en República

Aunque la ciclovía del municipio de Mexquitic de Carmona es muy transitada– sobre todo por obreros– no se ha considerado la posibilidad de conectarla con San Luis Potosí, indicó Rafael Pérez Rojas, presidente municipal de dicha demarcación.

El alcalde de Mexquitic indicó que su ciclovía es muy transitada, pues en ella se desplazan diariamente obreros que trabajan en las fábricas instaladas en Pueblo Viejo, éstas en conjunto albergan a 3 mil trabajadores, además de que es utilizada para eventos, paseos o concursos.

 

Señaló que a pesar de ello, no se ha considerado la posibilidad de, en algún momento, conectar a Mexquitic con la capital potosina a través de una ciclovía, tampoco ha existido acercamiento del alcalde capitalino para manejar tal posibilidad.

Explicó que Mexquitic no tiene problemas de movilidad como los que padece San Luis Potosí; sin embargo, sí cuenta con varios caminos donde el bacheo ya no es suficiente para repararlos, por lo que ya presentó algunos proyectos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal para intervenir estas vialidades.