abc Radio

Sin Seguro Popular miles de familias

  • Tania Aviles
  • Martes 29 de octubre de 2019
  • en República

Más de un millón 200 mil familias en Tamaulipas se ven afectadas por la cancelación del programa de Seguro Popular impulsado por el Gobierno Federal y aprobado hace unos días en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

La diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán lamentó que quede sin efecto el servicio médico que se prestaba mediante el Seguro Popular, explicando que las familias que no cuentan con protección social son las más perjudicadas.

“El Instituto que están planteando tiene un fin loable, pero no queda claro como lo van a hacer funcionar, ¿con que recursos piensan que pueda subsistir y prestar servicio este instituto?, qué más quisiéramos que el dinero creciera en los árboles y se pudiera agarrar de ahí para solventar lo que proponen, pero esto es de corridas financieras y plan económico”, sostuvo la legisladora priista.

Calificó como lamentable que el fondo catastrófico para la salud, que lo constituye más de 40 mil millones de pesos, sea usado para la creación de este instituto que entrará en vigor un año después de iniciarse.