abc Radio


Singapur un aliado para Guanajuato: Diego Sinhue

Escucha la entrevista completa aquí

 

El Gobernador Diego Sinhue destacó que el 2020 será un año de retos en materia económica para la entidad

Guanajuato espera recibir una inversión de 2 mil millones de pesos en el sector energético

En entrevista con Federico La Mont, el Gobernador Diego Sinhue Vallejo platicó sobre su gubernatura al frente de Guanajuato, actualmente colabora con cinco estados más, incluyendo a Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otros. Comentó que el objetivo de esta alianza es ayudar al pueblo para obtener mayores beneficios hacía todos.
El Gobernador señaló, que espera que países como Singapur volteen a ver a México ya que es uno de los países más avanzados actualmente. Sin embargo, Sinhue comentó que ha sido complicado tener un acuerdo con la Secretaria de Hacienda respecto a las obras internas de la entidad por los recortes y déficit del estado.
Señaló que ha seguido trabajando en las obras que benefician a la población y que los recursos se han entregado a los municipios, teniendo transparencia y honestidad. Destacó que existe un fondo de ahorro de 600 millones de pesos para el equipamiento de los 46 municipios en la entidad.
Por último, el Gobernador informó, que en el mes de octubre se llevó a cabo la feria más importante a nivel latinoamericano la cual tiene pactado realizarse de nueva cuenta para el año 2020 del 7 al 9 de octubre.
A pesar de la situación de la población migrante interna hacía Estados Unidos ha disminuido en un gran porcentaje posicionando a Guanajuato en una estabilidad para el pueblo guanajuatense.