abc Radio

SLP resiente decisiones irresponsables de AMLO: Senador Marco Gama

  • Tania Aviles
  • Martes 13 de agosto de 2019
  • en República

El sol de San Luis

 

En San Luis Potosí ya comienzan a manifestarse las consecuencias de las decisiones irresponsables del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política económica consideró el Senador Marco A. Gama Basarte, luego de que el INEGI informará que en el primer trimestre del año el sector manufacturero de la economía potosina se redujo 2.5 por ciento con respecto al año anterior.

El Senador panista dijo además que continúan a la baja las expectativas sobre crecimiento económico y advirtió que se requiere mucho más que el recién anunciado plan para frenar la desaceleración del país, “es un hecho que para el segundo trimestre del año veremos una mayor contracción económica con todo lo que ello implica, tanto a nivel interno como en el ámbito internacional”, advirtió.

Gama Basarte señaló asimismo que sin mayor productividad será imposible que la economía del país crezca más de 1.5 por ciento anual, “pero sí vemos que el Índice Trimestral de la actividad económica estatal tuvo una baja de 0.7 por ciento de enero a marzo y las expectativas para los siguientes tres meses son similares, será muy difícil revertir el deterioro”, agrego.

Confío sin embargo que, pese al momento de incertidumbre a nivel nacional, San Luis Potosí logrará mantener su crecimiento económico por encima de la media nacional, “pero en eso influirá mayormente la sagacidad y capacidad del empresariado potosino; de la agresividad del gobierno estatal para atraer más inversión y de las acciones que se tomen para mantener la productividad”, añadió.

Finalmente, Gama Basarte dijo además que será importante estar atentos a los indicadores financieros, pero también a las decisiones que tome López Obrador, “Ya que, para él, lo único que importa es que al peso mexicano le vaya bien, aunque la economía se deteriore”, concluyó.