abc Radio


SLP, sin militares desaparecidos

  • Tania Aviles
  • Martes 28 de enero de 2020
  • en República

En San Luis Potosí no se tienen datos de algún caso de militares desaparecidos, de darse alguno tanto aquí como en cualquier parte del país, la Sedena cuenta con protocolos y procedimientos internos para atender el tema.

Así lo manifestaron fuentes castrenses luego de que el grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión exhortara a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Protección Ciudadana a investigar los casos de militares desaparecidos en los últimos años.

Al respecto y en un sondeo realizado sobre el tema entre personal militar adscrito al Mando Territorial en San Luis Potosí y de quienes por protección a su identidad se omiten imágenes y datos personales, se coincidió en que en la entidad potosina no se han registrado casos de compañeros desaparecidos.

Comentaron que es justo y legitimo el derecho de las familias de militares y de ellos mismos, conocer su paradero en caso de no localizarse, por lo que consideraron valido el exhorto de los diputados del Partido de la Revolución Democrática.

“Así como existen asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas, así debe privar el derecho entre el personal no solo militar, sino de cualquier fuerza de seguridad de dar con su paradero cuando no se localice, los militares también somos personas con derechos como la sociedad civil”.

En un Sondeo entre personal castrence, se logró saber que dentro de San Luis Potosí no se han registrado compañeros desaparecidos