abc Radio


¿20 años de casado? ¡Se acerca tu divorcio!

  • Miércoles 14 de febrero de 2018
  • en Sociedad

La estadística lo refleja, no es muy frecuente que los matrimonios, uniones o parejas alcancen la instancia de las bodas de plata, ni que hablar de adquirir las bodas de oro. Especialmente en la actualidad, donde el 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio en pocos años.

Para este año quienes deseen recurrir al divorcio notarial en el Estado de México deberán cubrir una tarifa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 4 mil 30 pesos.

De acuerdo con los aranceles a los cuales las y los notarios deben sujetar sus honorarios este año, esa tarifa la podrán cobrar para quienes no quieran recurrir a un procedimiento en los juzgados.


 

El divorcio notarial es una figura que fue aprobada el año pasado por la Legislatura mexiquense, a propuesta del ex gobernador, Eruviel Ávila, que busca agilizarlo ese trámite y disminuir la carga del Poder Judicial mexiquense.

Los notarios podrán divorciar a las parejas del estado de México, que no tengan hijos menores de edad, o mayores sujetos a tutela, y hayan liquidado la sociedad conyugal, a través de un convenio de divorcio asentado en escritura pública.