abc Radio

A partir de este lunes, avenida Hidalgo tendrá un solo sentido

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 4 de noviembre de 2019
  • en CDMX, Sociedad

Los trabajos de recuperación de la avenida consisten en habilitar un andador amplio para crear un corredor cultural

El Sol de México

Debido a la rehabilitación que se realiza en la Avenida Hidalgo, a partir del lunes 4 de noviembre, esta vialidad comenzará a operar únicamente en el sentido orienteponiente, es decir, del Eje Central hacia Paseo de la Reforma. Habrá dos carriles, del lado de la Alameda Central, en funcionamiento para el paso del transporte público, dos más para que el Metrobús opere de manera habitual y un carril para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

En tanto, los tres carriles pegados a la acera norte, del lado del Museo Franz Mayer, permanecerán confinados para ampliar la banqueta y remodelar la vialidad.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informa que no se cerrarán al mismo tiempo ambos cuerpos de la vialidad; una vez que concluyan los trabajos en el ala norte (lado del Museo Franz Mayer) se abrirá el paso para sustituir el concreto hidráulico en el cuerpo sur (próximos a la Alameda Central); estos últimos trabajos se realizarán en la parte final de la obra, en diciembre.

Actualmente, la venida opera con tres carriles por sentido; tras la recuperación de la vialidad funcionará con cuatro carriles que vayan del Eje Central a Paseo de la Reforma, uno de ellos será compartido con bicicletas; el Metrobús dará servicio con dos carriles, uno por sentido.