abc Radio


Abaten a ‘El Soruyo’, el llamado rey del huachicol

  • Lunes 23 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Sergio Meza Flores, el llamado
“Rey del huachicol” o “El Soruyo”, fue abatido durante un enfrentamiento
con policías estatales tras una pequeña persecución sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas. Este criminal operaba libremente en la zona de la Chontalpa.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del día de ayer a la altura del kilómetro 112 de la carretera ya mencionada, los primeros informes que se indican que “El Soruyo” iba en su camioneta Suburban color negro acompañado de sus chalanes; en un retén los policías ordenaron al conductor se detuviera, sin embargo, trataron de evadir a las autoridades.

En su huida comenzaron a disparar contra los representantes de la ley,
quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión
desatándose un intercambio de balas entre los civiles armados y los policías estatales.

Elude Pemex, en la cámara de diputados, temas espinosos
 

El “Rey del huachicol” y su gente ingresaron a un camino de terracería en la colonia San Rosendo, donde los policías estatales abatieron a dos personas, según se confirmó al cierre de la edición uno de los occisos se trata de Sergio Meza (a) “El Soruyo” y uno de sus secuaces; en tanto un tercero logró perderse entre la maleza y pozas de lodo que existen en la zona.

Tambiién se informó que
dos elementos de la policía estatal resultaron lesionados,
debido a que durante la persecución se salieron del camino empedrado.durante la noche, la zona del enfrentamiento estuvo acordonada por policías estatales y personal del 57 Batallón del Ejército Mexicano; no dieron acceso a los policías municipales.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para dar fe de los cuerpos y ordenar su traslado a Villahermosa, donde se les practicaría la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación para dar seguimiento al esclarecimiento de los hechos.