abc Radio


Abre el show creativo en Monterrey, Nuevo León

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

El diseño es un viaje. Esa fue la sensación que quedó a los alumnos, profesores e invitados a la inauguración de Karlssonwilker Show, que brindó una retrospectiva de los 17 años del estudio de diseño fundado por el islandés Hjalti Karlsson y el alemán Jan Wilker.

El evento marcó el inicio de actividades de la octava edición de Udesign, el Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

Karlssonwilker se ha distinguido como un estudio de soluciones progresistas para clientes conscientes del diseño, que van desde instituciones culturales locales hasta empresas globales, generando experiencias que llaman “diseño en tiempo real”. Entre sus múltiples clientes se encuentran la revista TIME, BMW, Samsung, el Museo Guggenheim, Puma, Adobe, Nintendo y la Fundación Rockefeller.

En la inauguración, que contó con la presencia de ambos creativos, Carlos García González, director del Centro Roberto Garza Sada, resaltó que la exposición forma parte de la visión de la institución de ofrecer exposiciones de nivel internacional.

La exposición, montada en las galerías 1 y 2, lleva al espectador por una peculiar combinación de los logros del despacho, sucesos de la vida diaria de sus protagonistas y hechos históricos. Así, nos enteramos que en 2008 el estudio realizó su primer gran trabajo para la revista TIME, mismo año que fuera electo Barack Obama, y unos cuatro años antes de la erupción de un volcán en Islandia o la primera vez que su oficina fue robada.

La segunda parte ofrece un conjunto de ilustraciones inspiradas en animales, imágenes e historias mexicanas, mismas que son pósters que los asistentes pueden desprender y llevarse a casa. Los diseñadores invitaron a visitar continuamente la exposición, pues cada semana habrá nuevas piezas que los espectadores podrán llevar consigo. Serán cerca de 1,200 las obras que se regalarán al público.