abc Radio


Abuelita peregrina va a pie desde Monterrey hasta la BasA�lica para conocer a la Virgen

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Sociedad

San Luis Potosí.- Emma Morosini de 94 años de edad continúa su peregrinar sobre la carretera federal México 57 con la firme intención de llegar a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

La Abuelita Peregrina, quien es originaria de Italia, inicio su recorrido desde hace varios días en Monterrey, con destino a visitar a la Madre de México a quien le pide por la paz mundial, principalmente.

undefined

La italiana tiene más de 25 años de peregrinar por diferentes países, entre los que destacan Portugal, España, Polonia, Israel y Brasil, buscando los santuarios más emblemáticos para rezar por la paz mundial, por la unión de las familias y la protección de los jóvenes.

La abuela Emma parte cada día a las 6:30 horas para caminar durante toda la mañana, llevando consigo sólo un carrito con una pequeña valija y un paraguas, junto a un chaleco para que pueda ser vista por los automovilistas y su gorro de exploradora para protegerse del sol.

undefined

Su alimentación es básicamente vegetariana y en sus pertenencias sólo lleva leche, jugo, agua y pan. Las frutas y verduras que consume diariamente las consigue a través de donativos o las compra en los pueblos a los que llega.

La Unidad de Protección Civil de la capital potosin brindó atención médica y de acompañamiento en su trayecto por territorio tunero.

Emma Morosina, mujer italiana de gran fe que la ha llevado a peregrinar por nuestro país hasta llegar a la Basílica Mayor en la Ciudad de México para saludar a la Virgen de Guadalupe.

undefined

Paramédicos potosinos la acompañaron mientras caminaba por la Carretera 57 rumbo a la ciudad de Querétaro, ciudad a la que espera llegar este sábado, después de aproximadamente 4 semanas, cuando inició su recorrido desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Le realizaron un chequeo médico general, para evaluar su condición física a través de sus signos vitales y conforme a sus 94 años de edad, cumplidos el pasado 8 de enero; pero para sorpresa de todos, la “Abuela Peregrina” goza de una excelente condición física y salud, acompañada de un excelente sentido del humor.

La abuela Emma, nacida en Castiglione delle Stiviere, una localidad de la provincia de Mantova, en el norte de Italia, anhela encontrarse con la Virgen de Guadalupe, pero en el trayecto seguirá llevando el mensaje de paz que desde hace más de 25 años la mueve por todo el mundo.