abc Radio


Abusan de carril en contraflujo en Centro Histórico

La circulación en este cuadro también se ve afectada por aquellos que se estacionan en un lugar prohibido, infracción con 44 casos registrados

Manejar por el Centro Histórico en esta temporada representa para algunos conductores un caos por el cierre de calles, ya sea por las obras de mejoramiento o el comercio que invade las banquetas, por lo que han caído en una infracción común en la zona: circular en contraflujo.

Según el reporte de infracciones recurrentes en el Centro Histórico, del 12 de noviembre al 20 de noviembre se registraron 137 casos en donde los choferes, principalmente de autos particulares, cometen esta falta.

La circulación en este cuadro también se ve afectada por aquellos que se estacionan en un lugar prohibido, infracción con 44 casos registrados. Le siguen faltas como no ceder el paso en cruceros de cortesía, no usar el cinturón de seguridad y manejar sin licencia.

También hay cuatro infracciones por no usar casco al viajar en moto y ocho por no contar con la tarjeta de circulación. La Autoridad del Centro Histórico ha puesto esta información disponible para los ciudadanos pues transparenta las mesas de trabajo que realiza cada semana.

Entre las calles que más sufren por violaciones al reglamento de tránsito está en primer lugar República de Venezuela, donde circula la línea 4 del Metrobús, y su continuación General Miguel Alemán.

CONFLICTO

Ante el acumulado de infracciones, hay focos rojos en Anillo de Circunvalación, vialidad que cuenta con un carril destinado al transporte público, en Izazaga, Argentina y también República del Salvador. Son 20 de noviembre y 5 de febrero las calles que poco se salvan.

Como parte de las sanciones para estas faltas, se han colocado 239 inmovilizadores, cifra que no muestra gran variación desde el pasado 15 de octubre, donde se colocaron 230.