abc Radio


Academia, comunidad científica y familiares velan a René Drucker

  • Lunes 18 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Fuentes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Investigación (Seciti), dependencia que encabezaba el científico, dijeron a la agencia de noticias Notimex que Drucker Colín falleció por "una enfermedad terminal" y que su cuerpo será cremado la noche de este lunes en el velatorio García López del Pedregal en la Ciudad de México.

 

La noche del domingo 17 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció su fallecimiento y con él, un gran número de condolencias comenzaron a llegar por parte de autoridades de gobierno y de la comunidad científica.

 

En este sentido, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lamentó el fallecimiento del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad México desde enero de 2013 y Doctor Honoris Causa por esa casa de estudios.

 

El exrector de la Univeridad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, presente en el velorio del investigador fallecido dijo que fue una persona que siempre defendía sus ideas con convicción, pasión e inteligencia.

 

En cuanto al actual rector de la UNAM, Enrique Graue reconoció a Drucker como unn hombre de ciencia, divulgador y funcionario así como un hombre valiente y de convicciones en cuanto al trabajo científico.

 

En el velorio asiste personal académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, del Foro Consultivo Científico y Tecnologíco así como autoridades del Gobierno de la CDMX.

| Con información de Notimex |