abc Radio


Activan Plan Marina en apoyo a comunidades de Jalisco y Colima afectadas por Lidia

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- El Plan Marina de apoyo a la población vulnerable en casos de desastres o emergencias fue activado este viernes por la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima con la finalidad de apoyar a poblaciones de Jalisco y Colima afectadas por las intensas lluvias provocadas tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia".

 

El referido Plan se encuentra en su fase de auxilio, por lo que personal del Mando Naval se desplazaron a bordo de cuatro vehículos a las colonias Miramar, Santiago y Playa Miramar, de Manzanillo; así como a la comunidad El Centinela, El Chavarín y El Rebalse, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, con el fin de auxiliar a la población afectada principalmente por inundaciones.

 

Durante el despliegue táctico de los equipos de reacción inmediata, en la localidad de El Centinela fueron evacuadas en un vehículo tipo Ural, cinco personas entre adultos y niños, quienes fueron trasladados a una comunidad segura, así mismo en la delegación jalisciense de El Rebalse, se hizo entrega de despensas en coordinación con la Presidencia municipal y Protección Civil.

 

La Semar recomienda a la población en general atender las medidas que tanto esa dependencia federal, como Protección Civil y autoridades locales les indiquen; asimismo la institución pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (314)3320508, de la Sexta Región Naval, para reportar cualquier emergencia.