abc Radio


Acusan a Pemex de dañar carreteras

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Cerca de cien personas mantienen un bloqueo a la vía estatal del poblado Ayapa-Rancheria Plátano y Cacao, esto como protesta a Petróleos Mexicanos (Pemex) quien ha destrozado la carretera con sus pesadas unidades, así como en varias ocasiones los ha dejado sin luz al pasar las grandes unidades y romper los cables de electricidad.

Los manifestantes, señalan que desde ayer había retenido un tráiler de la compañía que le trabaja a PEMEX, debido a que reclaman mantenimiento de la carretera, así como alumbrado público, ya que los tráiler grandes al pasar ocasionan daños tumbando las lámparas y los bajantes de energía eléctrica.

Explican los afectados que para poder pasar los manifestantes le cobran una cuota de acceso, mientras que a los de Pemex les niegan el paso total, lo que se les hace injusto por ser una vía muy transitable y publica.

Los manifestantes, sostuvieron que no desistirán hasta que Pemex les pague las afectaciones que han ocasionado en su comunidad, que son destrucción de las carreteras y alumbrados públicos.