abc Radio


Acusan bajas ventas vendedores de artículos patrios

  • Sábado 16 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Los vendedores en los puestos de banderas, trompetas y demás productos para festejar el Grito de Independencia confirmaron que sus ventas bajaron considerablemente.

Desde inicios de septiembre los puestos de productos patrios se instalaron en diferentes puntos del Centro Histórico para vender su mercancía antes de que sea el día del “grito”, con el panorama de que sus ventas iban a estar a la alza.

Desafortunadamente los vendedores confesaron que casi no vendieron mucho, pues en el año pasado sus ventas fueron buenas y vendieron muchos productos, pero este año fue la excepción.  Antonio Victoriano, vendedor en un puesto de banderas, sombreros y demás, dijo que las personas no se acercaron a comprar en la noche del “grito” ni en los días anteriores, pues dice que la costumbre se ha ido perdiendo.

Adriana Torres Ortega, otra vendedora, comentó que las ventas bajaron bastante, pero por lo menos en la noche del “grito” vendió un poco de banderas y trompetas, pues es lo que más piden los niños y lo más económico.

José Luis Martínez, afirmó que las personas no se acercan a los puestos ni siquiera a preguntar por los precios y en la noche del “grito” ya nadie compra, además de que hay muchos puestos de competencia.

Los irapuatenses han optado por gastar en la cena o comida mexicana que en bigotes, sombreros, banderas o trompetas, pues la economía ha estado muy difícil para las familias, que han tenido que descartar entre los gastos de la noche mexicana, la compra de productos para festejar; situación que ha perjudicado a los vendedores de estos productos.