abc Radio


Acusan de “clasista” a parque La Mexicana

No hay ninguna justificación para que en un espacio público no se permita la realización de un acto público institucional, comentó el diputado Eduardo Santillán

La administración de El Parque La Mexicana, ubicado en Santa Fé, será denunciada ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México, por “clasista” y rechazar la realización de un evento popular en el que se celebrarían a niños escasos recursos como parte del Día de Reyes, anunció el diputado local de Morena, Eduardo Santillán Pérez.

En entrevista con El Sol de México, el legislador indicó que las autoridades del parque argumentaron que no daban el permiso para que se realizara el evento el 11 de enero próximo porque era parte de un acto político, a lo que destacó que las instalaciones no las había solicitado ningún partido.

“Es ilegal, es autoritario y desde mi punto de vista es clasista”, manifestó Santillán Pérez al señalar que el pasado Día del Niño en ese lugar se llevó a cabo junto con autoridades del parque un evento en el que asistieron cerca de cinco mil personas.

No hay ninguna justiificación para que en un espacio público no se permita la realización de un acto público institucional, ya que sería en este caso un evento en mi carácter de diputado del Congreso”.

Se le preguntó a qué otras autoridades acudirá para que le permitan llevar a cabo el evento y respondió que acudirá a un comité del parque, en el cual forman parte las secretarías de Finanzas, de Desarrollo Urbano y Vivienda y la del Medio Ambiente, conjuntamente con la asociación de colonos de Santa Fe.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir se consume este atropello, lo que está de fondo es una de las críticas que yo he dicho al parque, que no puede tratarse de un parque clasista, en el que pareciera que está dirigiendo sus actividades a un sector social y que es un parque de todos.

“El propósito de hacer un festival es que las familias aledañas pudieran acudir al complejo. En el evento anterior hubo más de cinco mil personas. Pareciera que eso fue lo que les molestó, que una cantidad muy importante de vecinos asistiera y por eso es que en esta ocasión están negando”, dijo.

Destacó que “es ilegal porque no se puede negar el espacio a una autoridad, porque yo acudo como integrante del Congreso de la Ciudad de México, entonces el parque niega el uso al Congreso, lo que es un acto discriminatorio”.