abc Radio


Acusan misoginia en proceso electoral contra aspirantes

  • Miércoles 27 de junio de 2018
  • en Sociedad


TLAXCALA, Tlax.- En este proceso electoral hubo comentarios y actitudes misóginos contra candidatas, además les dañaron su propaganda, informó la presidenta de la organización “Mujer con Poder”, Yeny Charrez Carlos.

“Existieron algunas situaciones que atentan contra el derecho político de las mujeres, este tema durará hasta que termine la última resolución si es que hay impugnación en las elecciones”, remarcó.

Entrevistada previo a la sesión de instalación del Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género, donde participaron representantes de varias organizaciones, Charrez Carlos opinó que es necesario tener una lupa para seguir la violencia política en Tlaxcala.

Especificó que por separado cada organización está asesorando casos de violencia política con regidoras, síndicos y militantes de partidos.

Lamentó que el Código Penal no considere como delito la violencia política, lo que impide perseguir este hecho al tiempo que cuestionó a los institutos políticos sobre las garantías de sus abanderadas.

Luego, defendió que los trabajos de este Observatorio les permitirán recabar cifras y propuestas para investigaciones.

VIOLENCIA HACIA LA MUJER ES MÁS VISIBLE


Por su parte, Eréndira Jiménez Montiel, representante del Movimiento Nosotros, admitió que actualmente la violencia hacia las mujeres es más visible.

Señaló que en la calle, casa y trabajo, son los espacios donde las mujeres son violentadas.

“Venimos arrastrando una violencia realmente crítica, es decir, las mujeres estamos en crisis en Tlaxcala, México y en el mundo, lo que nos compete es ver nuestro entorno”, dijo.

Luego, Silvia Nava Nava, representante de Todos para Todos Tlaxcala, opinó que la sociedad debe tomar un papel significativo en los asuntos de interés público.