abc Radio


¡Admiración por Frida llega hasta Japón! Colocan chaleco de “Marina” a estatua de Hachiko

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

¿Cuántos nos hemos maravillado con la perrita rescatista Frida?
Sabemos que la respuesta es que la mayoría de los mexicanos estamos enloquecidos por su gran labor, aunque al parecer su encanto ya trascendió fronteras, pues en
Japón
ya hay muestras de cariño hacia ella.

Y es que la estatua del famoso perro Hachiko en Japón, fue cubierta con un chaleco al estilo de Frida, el cual también incluye la palabra "
Marina
".


 

Las fotos han causado furor en las redes sociales, pues muchos saben que este perro es emblemático para los nipones por su humildad y gran corazón, cosas que para ellos al parecer, también tiene nuestra rescatista de cuatro patas.  


 

Frida, quién ha localizado a 52 personas bajo los escombros, es la cara de todos los binomios caninos que son parte de la brigada de la Semar (Secretaría de Marina), los cuales están entrenados para ayudar en casos de desastres: Titán, Evil, Rex, Kannab, Balto, Akasha, Oporto, Eco, Obi-Wan, Dean, Camilo y Shira son nuestros otros héroes peludos.

frida 2.jpg
 

Pero ¿quién es Hachiko?

Para aquellos que no sepan qué tan importante es este reconocimiento, te contamos la historia:

Hachiko
fue un perro de raza akita, nació en 1923 y su amo era un profesor japones llamado
Eisaburō Ueno
, al cual jamás dejó de mostrarle su lealtad.

hachiko-perro.jpg
 

La historia de Hachiko tomó fuerza cuando su amo falleció, pues la gente se dio cuenta que el perro seguía esperándolo en la misma estación de tren a la que iban juntos todos los días. La admiración de los pobladores creció al pasar los años, pues Hachi no faltó ni un sólo día con la esperanza de ver nuevamente a su dueño.

hachiko-perro-2.jpg
 

Su lealtad conmovió a muchos incluyendo a los medios de ese país, por tal razón cuando Hachiko murió, se mandó instalar una estatua en su honor, justo en el lugar donde esperaba todos los días a su amo.

hachiko-perro-1.jpg
 

Se han hecho varias películas y se han escrito cientos de historias sobre Hachiko, el perro que conmovió a todo un país por su amor y lealtad.

Así como la de Hachi, en
México
ya se ha propuesto hacerle una estatua a
Frida
, como agradecimiento por su labor y la de todos los elementos caninos, aunque aún no se ha confirmado nada.


perritos.jpg


Dato curioso:
Cuando los rescatistas japoneses conocieron a Frida, la nombraron "Marina-chan" pensando que ese era su nombre por las letras en su chaleco ("chan" se utiliza para nombrar a los más jóvenes, es una expresión de cariño). 

Es así como los ciudadanos de Japón nos muestran su empatía, de perro a perro nos dicen lo importante y las grandes enseñanzas que nos dan estos peludos, pues como dijo Cris Evans
¿qué hicimos para merecer a los perros?