abc Radio


Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz

  • Sábado 17 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Huatusco, Ver.- Más de 10 estudiantes de la secundaria Ernesto García Cabral se intoxicaron después de consumir medicamento que sólo es vendido con receta médica.

Varios padres de familia abordados por El Sol de Córdoba confirmaron que la mañana del miércoles una estudiante del tercer grado les ofreció pastillas con propiedades sedantes.

Los mismos profesores se percataron que algo extraño pasaba, pues varios jóvenes de los grupos “C” y “F” de tercer grado parecían mareados y somnolientos.

Los tutores, que revelaron lo que ocurrió a cambio de mantenerse en el anonimato, confirmaron que sus hijos presentaron ansiedad y aturdimiento, entre otros síntomas.

La mayoría de los jóvenes fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad donde permanecieron internados para tenerlos en observación. Durante la mañana del jueves varios de ellos presentaban secuelas.

Este medio de comunicación intentó entrevistarse con el director del plantel para saber la versión oficial e inclusive se le permitió el ingreso a las instalaciones, pero al saber el motivo de la entrevista se le informó al reportero que el directivo no estaba.