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Funcionarios de Profeco sufren lo mismo que usuarios de Aeroméxico: ¡pierden sus maletas!

  • Martes 11 de julio de 2017
  • en Sociedad

por Karina Rodríguez Chacón

Chihuahua.- El
subprocurador de Telecomunicaciones de
Profeco

, Carlos Ponce Beltrán,
fue víctima del
mal servicio de Aeroméxico

, aerolínea que
extravió su equipaje durante su viaje a esta
capital

, el cual hasta ayer al mediodía no recuperaba
aún, por lo que interpuso la queja correspondiente ante la
Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Chihuahua.

“El domingo fuimos usuarios afectados en nuestro vuelo, donde
Aeroméxico nos perdió las maletas a la directora de Verificación
y a su servidor”.

“Afortunadamente la delegación estatal de Profeco cuenta con
un módulo de atención en el aeropuerto, el cual
puse a
prueba como servidor público

, pero en este caso como
afectado y estamos en espera de que después de tres vuelos que ha
habido, por fin llegué el equipaje”, dijo.


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Derivado de la situación, un funcionario de la
dependencia en Chihuahua tuvo que prestarle su camisa blanca con
logos oficiales de Profeco, para poder ofrecer la rueda de prensa,
según compartió él mismo.

Al ser cuestionado sobre cómo
debe actuar o las medidas a tomar de la Procuraduría Federal del
Consumidor,
para evitar que se sigan repitiendo este
tipo

de circunstancias, Ponce Beltrán afirmó que la
dependencia está examinando cómo implementar la reforma que hubo
a la Ley de Profeco, la cual está entrando en vigencia de forma
diferida.

Externó que en su caso específico la empresa dio tres opciones
de vuelos para regresar la maleta: primero en el vuelo de las 23:00
horas pero no llegó, luego le dijeron que en un vuelo que salió
de la Ciudad de México a las 06:00 horas del lunes pero tampoco
llegó, finalmente prometieron que en el de las 13:30 horas de
ayer, esperando que le entreguen su equipaje.


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Comentó que como consumidor afectado presentó su queja con la
delegada estatal, Yubia Velázquez, al igual que otras personas que
padecieron la misma situación, destacando la atención que
recibieron en el módulo del aeropuerto. /dec