abc Radio


Aeropuerto de la CDMX prevé más suspensiones: Protección Civil

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Sociedad

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente dio a conocer en conferencia de prensa que los servicios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se suspenderían si "sigue lloviendo como hasta ahora".

 

Respecto a la anegación del día de ayer registrada en la zona donde transitan los aviones, se debió porque las características de las pistas son planas y la cantidad de lluvia superó los pronósticos.

 

En cuanto a las precipitaciones en el Valle de México se dio a conocer que las intensas lluvias superaron la capacidad el nivel del drenaje de la Ciudad de México.

 

Señalaron que el agua se había acumulado por la continuidad de cuatro días de lluvias y no se logró desfogar el acumulado, pues el megadrenaje ya estaba al 100 por ciento de su capacidad.

 

"Quiero comentarles sobre las lluvias que se han presentado en los últimos días, principalmente el día de ayer en la Ciudad de México. En la delegación Cuajimalpa llovieron 73 litros por metro cuadrado con valor puntual máximo en tres horas (…) esta lluvia representa el tercer mayor registro histórico sólo superando los 80.7 que se presentaron en septiembre de 2001 y los 76.2 de septiembre de 2015" Resaltó el funcionario de la Segob.