abc Radio


Africam Safari tiene nuevos inquilinos: cuatro lobitos mexicanos

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en Sociedad

Cuatro crías de lobo gris mexicano, que nacieron el pasado 2 de mayo en un parque zoológico de esta ciudad, se están adaptando a sus nuevas condiciones en este recinto, con condiciones óptimas para su desarrollo y reproducción.

undefined

En un comunicado, Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, comentó que “estamos cuidando cada individuo para que el resultado de los animales que estén en la naturaleza sea de calidad, porque estas crías son increíblemente valiosas para la especie y trabajamos arduamente para esta especie, porque creemos que el lobo mexicano debe ser como debe ser: silvestre y salvaje”.

Zoológico de Los Coyotes recibe 8 crías de lobo mexicano

"Como resultado del esfuerzo de estos últimos, el pasado 2 de mayo, después de 65 días de gestación, nacieron cuatro crías de lobo gris mexicano en nuestro parque, representando un gran logro para la conservación de esta especie en grado crítico de extinción", comentó.

"Trabajando con los mejores especialistas, nos dimos a la tarea de adaptar a estos ejemplares a su nuevo recinto y brindarle todo lo necesario para asegurarnos no sólo de su bienestar físico sino también mental, y así brindarles las condiciones óptimas para su desarrollo y reproducción, logrando un total de 21 nacimientos de esta especie" en este parque zoológico, enfatizó.

undefined

Camacho agregó que desde hace más de 20 años son parte del programa binacional de conservación del lobo gris mexicano, "donde nos unimos con distintas instituciones de México y de Estados Unidos para trabajar en pro de esta especie".

Señaló que después de un arduo trabajo luchando por la supervivencia de la especie, en la actualidad viven alrededor de 350 ejemplares bajo cuidado humano, mientras que en vida silvestres se estima que ya son 30 los que habitan en las montañas del noreste de México, mismos que han sido liberados por los zoológicos después de que estuvieron extintos en la naturaleza.

undefined

Camacho añadió que cuentan con 12 programas de conservación con la acreditación de múltiples instituciones nacionales e internacionales que buscan la conservación de distintas espécies.

Africam Safari es un Parque de Conservación de Vida Silvestre que alberga a 5000 animales de casi de 450 especies de todos los continentes.

Retornan a su hábitat a ocho animales rescatados en Baja California

Muerte de Bantú reveló pésimas condiciones en zoológicos capitalinos

UNAM y Policía Federal investigarán tráfico de especies en peligro de extinción